viernes, 31 de julio de 2009

martes, 28 de julio de 2009

INCENDIOS


Después de unos días sin entradas en el blog, durante el verano también tendremos algunos períodos de descanso. Desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero, no podemos más que dedicar una entrada al fuego que está quemando parte de las Hurdes.
Todo apunta a que fue provocado, ya que el sábado se localizaron 4 focos en el término municipal de Nuñomoral, controlado el del alto de la Jineta que quemó los repetidores de teléfono y televisión y el de La Fragosa, quedó activo el foco de Rubiaco, que parecía estar controlado la noche del domingo.


Todo hace pensar que la noche del domingo, el pirómano que ha destrozado este paisaje, volvió a provocar un nuevo foco junto al cruce de Mesa Santa, carretera hacia La Pesga, esto unido al fuerte viento, descontroló de nuevo el fuego y provocó que ayer lunes se vivieran momentos de tensión puesto que el fuego se acercó mucho a Cambroncino, a Arrolobos y sobrepasó Vegas de Coria dirección Las Mestas.



Afortunadamente, la buena labor de los medios, con los cortafuegos y la creación de un contrafuego por encima de Rubiaco, impidió que se dirigiera hacia el valle de Ladrillar.
Hay que resaltar el gran número de medios presentes en la zona. Ayer se pudieron divisar 8 hidroaviones, 14 helicópteros y numerosos bomberos del INFOEX, de Diputación (para proteger las poblaciones) y de la UME (Unidad militarizada de emergencia), que daban sensación de seguridad, ya que se ve al ejercito trabajando y de manera muy profesional.
Desde el sábado están en la zona el Presidente de la Diputación de Cáceres (Juan Andrés Tovar), el Subdelegado del Gobierno (Fernando Solis), el D. G del medio Natural (Guillermo Crespo) y ayer visitó la zona el Presidente de la Junta de Extremadura (Guillermo Fernández Vara).
La noche de ayer se tomó la decisión de evacuar Ribera Oveja, pero afortunadamente el fuego ha sido controlado y no se acercó a nuestros vecinos, algunos de los cuales han pasado la noche fuera de sus casas.
Desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero, agradecemos el trabajo de todos los profesionales.
Pero también hacemos una reflexión que ya se hizo después de los incendios de 2003.
  • ¿Es necesario cambiar la política de reforestación masiva de pinos en la zona?
  • ¿Es necesario dar más participación a los Hurdanos en las decisiones que se tomen en el monte?
  • ¿Debería prohibirse la venta de la madera quemada, para evitar posibles especulaciones? (Está prohibida, pero el año 2003 se autorizó, para evitar las pérdidas de ingresos en los Ayuntamientos afectados.)
Hay ejemplos de reforestación utilizando especies, prácticamente ignífugas, que al contrario que el pino, dificultan mucho la progresión de los fuegos. (castaños, nogales, cerezos...)
Nuestros abuelos veían cómo antes de las repoblaciones forestales, con pinos, en las Hurdes se hacían fuegos controlados en verano y el éste no se descontrolaba. Y el que diga que en las Hurdes no hay suelo fértil para plantar estas especies que vea las zonas cultivadas y compruebe cómo crecen los cerezos o se suba hasta El Gasco y compruebe como entre las piedras crecen unos majestuosos nogales.
Muchos lo pedimos en 2003, volvemos a hacerlo.
Más noticias:

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

miércoles, 15 de julio de 2009

EJEMPLO DE CASARES






Ayer, día 14 de julio, militantes de la agrupación socialista y de las Juventudes Socialistas de Casar de Palomero, asistimos al acto de inauguración del centro para la creación joven de Casares de la Hurdes.

Asistimos junto con numeroso público y autoridades (Presidente de la Asamblea, Consejero de los jóvenes, Alcalde de Casares de las Hurdes, Ladrillar y Presidente de la Mancomunidad) a un acto que estuvo lleno de simbolismo. Ya que supone el fiel reflejo de la política socialista que se está llevando a cabo en nuestra región. Se hacen infraestructuras públicas en pequeños pueblos, que en otras regiones serían impensables e imposibles. Con el objetivo de que todos tengamos las mismas posibilidades, independientemente del lugar en el que residamos. Casares de las Hurdes con poco más de 500 habitantes repartidos en 6 pueblos, tiene un nivel de servicios superior al de muchos municipios de otras regiones e incluso de Extremadura. El culpable de esta situación, evidentemente, es el Alcalde Socialista Olegario, que ha conseguido para su pueblo, todo lo que se ha venido proponiendo, debido a su capacidad, a su esfuerzo y a su compromiso con el desarrollo y el progreso del municipio. En estos años Casares ya cuenta con:

  • Residencia de Ancianos.
  • Centro para la creación joven.
  • Casa de Cultura.
  • Hogar del pensionista.
  • Centro de artesanía.
  • Bibliotecas públicas en varias pedanías.
  • Piscinas públicas.
  • Frontón municipal.
  • La mejor depuradora de agua potable de la comarca.
  • Ha conseguido la mejora integral de la carretera de acceso.
  • En breve contará con una guardería y ahora están pensando en poner en marcha un albergue municipal.
Casares de las Hurdes cuenta con un Alcalde que pide para su pueblo, que solicita y exige inversiones para el bienestar de sus habitantes un Alcalde que pone el máximo esfuerzo en fijar la población, y en aumentar los servicios públicos día tras día. ESTO SIN NECESIDAD DE PAGAR NI UN EURO A ABOGADOS.

Al contrario de lo que tenemos en Casar de Palomero, preocupación por resolver lo particular, gastos injustificables, incapacidad política y nula gestión. Pasa el tiempo y se hace lo que viene sin exigirlo, lo que viene de las obras de Diputación, de las obras del plan E, plan Zapatero, o las del antiguo PER. Han pasado más de dos años y aún el Alcalde no ha bajado a Mérida ninguna vez a pedir, como Alcalde de Casar de Palomero, algo para el municipio. Claro, se nos olvidaba, la justificación es que no son POLÍTICOS, ¿qué hacen en el Ayuntamiento entonces?

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 10 de julio de 2009

¿INMORALIDAD?

¿ De quién es el traje? Foto el País.



"El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza. "
Oscar Wilde


Con esta frase queremos comenzar hoy nuestra entrada en esta bitácora. Podríamos decir que mucha gente llama inmorales a los que ponen de manifiesto sus vergüenzas, en este caso desde la agrupación socialista llevamos más de un año escribiendo sobre las vergüenzas de los que DESGOBIERNAN Casar de Palomero y que mintieron a la ciudadanía con falsas promesas y COMPROMISOS. Sobre todo, el más lamentable, e incumplido infinitamente, es el de tratar a todos por igual, el de escuchar a todos los habitantes de Casar de Palomero y solucionar sus problemas.
Lo que está haciendo el Alcalde con varias familias del pueblo es tan vergonzoso y tan grave, que se demuestra en las continuas contestaciones del equipo de gobierno, que acaban siempre por culpar y responsabilizar a los Socialistas.
La prepotencia al igual que la MENTIRA tiene las patas muy cortas y a cada uno el tiempo lo pondrá en su lugar.
Lo que hace a nivel nacional el PP comparando trajes con anchoas, se parece mucho a lo que quieren hacer día si y día también los comprometidos con los ciudadanos en Casar de Palomero, comparando lo de ahora con lo de antes (comparar la noche con el día) e intentando justificar así sus incapacidades.

Con ello convencen a sus adláteres, como quedó demostrado en la entrada: "HUBO CAMIONES CISTERNAS".

Os dejamos varios enlaces para estéis informados:




Y un artículo de Ernesto Ekaizer, muy recomendable.

¿Asumirá el Alcalde sus responsabilidades políticas por haber mentido a sus vecinos? Ah, que para eso nos gastamos 10 millones de pesetas en ABOGADOS, esas cuestiones se resolverán también en otros foros.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

lunes, 6 de julio de 2009

¿Más que sospechas?


Las noticias sobre la corrupción en el PP crecen un día sí y otro también, pero sin embargo todo sigue igual, nadie del PP asume responsabilidades, nadie dimite.

Algunos recuerdan el caso de Demetrio Madrid en Castilla León, al que Aznar hizo dimitir, nada importó que posteriormente se demostrara que no había motivo.

Comparemos otros casos como el del ministro Bermejo y su famosa cacería.


La doble vara de medir de la derecha se visualiza en este tipo de comportamientos.

Lo más lamentable de todo es que a pesar de ello, el PP cada día parece tener mayor apoyo tanto en Valencia como en Madrid, precisamente los lugares en los que existen mayores sospechas de corrupción y de posibles delitos, en sus cargos públicos. La lógica aquí brilla por su ausencia.


Opinión bastante aplicable a lo que sucede a nivel local. Cuanta más sospecha, parece que exista mayor apoyo.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 2 de julio de 2009

HUBO CAMIONES CISTERNAS

Un camión abastece al pueblo cuando faltan los bombeos.Foto:M. M. C.

Casar de Palomero reclama que se agilice el plan hidrológico ( El Periódico Extremadura - 23/07/2004 )

Hemos recibido un anónimo en la entrada de "Azabal 6 días sin agua" que queremos destacar hoy aquí.


"Si alguno no recuerda bien se lo recordaré yo... ¿Es que es la primera vez que se está sin agua en un pueblo?, porque en Casar de Palomero han sido muchas las veces que hemos estado sin agua, y no hemos salido en ningún periódico.Y de esas veces que hemos estado sin agua en pleno verano, NUNCA he visto en mi pueblo un camión cisterna abasteciendo a la gente de agua. Lo que si he visto es a la gente yendo a las fuentes del lugar a recoger agua.Así que no habléis tanto, que cuando vosotros gobernabais también pasaban infinidad de cosas y entonces ni os preocupabais."

Adjuntamos varias informaciones aparecidas en la prensa, donde se demuestra que se utilizaron camiones cisternas en varias ocasiones. Lo que posibilitó que no faltara el agua en la mayoría de las viviendas más de 2 días.

En Azabal muchos vecinos han estado 6 días sin agua potable y no por problemas de bombas quemadas, o contaminación en el río por los incendios de 2003, sino por la incapacidad de arreglar una avería en la tubería que va de Pinofranqueado al depósito de Azabal. Hasta el 5º día los Socialistas no hemos informado del despropósito, porque además la paciencia de los vecinos de Azabal se acabó cuando el depósito se tuvo que volver a vaciar por haberlo llenado de agua no potable directamente del río, !si esto no es incapacidad para resolver los problemas!

Evidentemente el que ha escrito este anónimo, no habrá visto en su día los camiones cisternas, porque seguramente no estaría en el pueblo. Así es la política de los independientes de Compromiso Ciudadano, negar las evidencias e intentar justificar su desgobierno con mentiras sobre el pasado o con acusaciones a los Socialistas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero camiones cisternas enviados por la Junta hubo y en muchas ocasiones.




EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

miércoles, 1 de julio de 2009

LA CULPA ES DE LOS DEMÁS.

(VIVIENDAS SOCIALES CERRADAS Y ESCULTURA EN HONOR AL CURANDERO SIN COLOCAR)

Como informábamos ayer durante el pleno ordinario del día 30 de junio de 2009, se volvió a poner de manifiesto la manera de hacer política del Alcalde y el equipo de gobierno de Compromiso Ciudadano.

La cuestión es culpar a los demás de todo lo que merece cierta crítica y que pone de manifiesto la incapacidad para gobernar y solucionar los problemas por parte del Alcalde.

Cuando las cosas pintan mal, la culpa nunca es de Compromiso Ciudadano.

Podríamos crear una lista de asuntos pendientes, sin resolver, mal resueltos, abandonados o simplemente paralizados, de los que según el Alcalde nunca tiene responsabilidad, ésta hay que buscarla en terceros, lo más cotidiano es atribuirséla a los socialistas.

¿De quién es la culpa? ¿Quién tiene la responsabilidad de?
  • ¿Que no se haga el Festival de rock?
    Para el Alcalde de los jóvenes que lo organizaban, olvidada está la promesa de hacer el festival según se resaltaba en el programa electoral de Compromiso Ciudadano. ¿Podrían haber pensado en organizar el Festival directamente desde el Ayuntamiento, al no llegar a acuerdos con los jóvenes, que lo organizaban, si es que el compromiso era real? ¿O es que el Alcalde no tiene capacidad de resolver el problema?
  • ¿Que no se termine la Guardería Infantil?


  • ¿Que no se termine el paseo de la circunvalación?


  • ¿Que no se abra aún la residencia de ancianos?


  • ¿Que no se pongan las esculturas del curandero y el mercado medieval?


  • ¿Que no haya nichos públicos en el cementerio?


  • ¿Que no se hagan jornadas sanitario - culturales?


  • ¿Que no se hagan, apenas, actividades culturales en la casa de la cultura?


  • ¿Que no se hayan dado, en dos años, subvenciones a las asociaciones?


  • ¿Que Pedro Muñoz y Ribera Oveja estén olvidados?


  • ¿Que Azabal no tenga rumbo, su alcalde se mantenga sumiso al de Casar de Palomero y permitan que esté 6 días sin agua potable?


  • ¿Que se haya rebajado la fiesta del Mercado Medieval y Artesanal?


  • ¿Que no se pague a muchas empresas y trabajadores, mientras se pagan 10 millones de pesetas en ABOGADOS?

Y tantas y tantas preguntas que no encuentran respuesta.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO