martes, 30 de junio de 2009

PLENO 30 DE JUNIO DE 2009

Como se puede comprobar el pleno ordinario de hoy, día 30 de junio, ha sido tan intrascendente como el desgobierno del Alcalde de Casar de Palomero. Que un pleno ordinario no tenga ningún punto relevante para el municipio, puesto que no se tratan asuntos de futuro ni subvenciones ni proyectos de interés. Este es el espejo en el que se puede ver la política de Compromiso Ciudadano, incapacidad para conseguir proyectos e inversiones para el municipio e incapacidad para resolver los problemas, como se ha comprobado la semana pasada en AZABAL.
Claro si aún no han ido ninguna vez a Mérida a solicitar inversiones para el municipio, qué esperábamos.


A preguntas del grupo socialista hemos sabido que este año tampoco habrá rock en Casar de Palomero, más bien rock en un sitio público ya que el sábado pasado se pudo disfrutar de SUBLEVADOS en la discoteca.



Nos queda disfrutar de la escultura para recordar buenos tiempos. (En homenaje al Festival y a Sublevados.)
Lo más lamentable de todo es que encima culpen a los jóvenes, que lo organizaban, de que no podamos disfrutar de un concierto de rock público como antaño y que era la envidia de la zona.
Según la portavoz del equipo de gobierno el festival de rock no es una prioridad para ellos y además el dinero es necesario para otras cosas.
  • Como todos sabéis lo más importante es pagar 10 millones al año en abogados y tantas otras irresponsabilidades.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 26 de junio de 2009

AZABAL, 6 días sin agua.

Menudo patatal tienen montado los COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS en Azabal, 6 días sin agua potable.

Esto es lo que pasa cuando no existe capacidad para gobernar, para resolver los problemas y lo único que se busca es el lucimiento personal y pagar favores a familiares y amigos en lugar de dedicarse a GOBERNAR.



Los vecinos de Azabal deberán rezar a la Cruz Bendita para ver si el Alcalde del Casar de Palomero se digna a interesarse por el problema y acude a Azabal, como cuando hay plenos o mítines del PP, para dar soluciones, eso o que llueva..., ya que parece ser que el Alcalde de Azabal ha demostrado que no tiene capacidad para encontrar la solución a los problemas de sus vecinos, ni capacidad para pedir ayuda a otras administraciones públicas.
  • ESTA ES LA NOTICIA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AZABAL (CÁCERES) LLEVA SEIS DÍAS SIN AGUA POTABLE

Cáceres, 26-6-2009.-La Entidad Local Menor (ELM) de Azabal, dependiente de Casar de Palomero (Cáceres) lleva seis días sin suministro de agua potable para sus habitantes.

El problema, surgido en la red general de abastecimiento desde el depósito de Pinofranqueado hasta Azabal, no ha sido aún detectado, ni arreglado, según denuncia la portavoz socialista de la ELM, Carmen Sagospe.

Por otro lado, el grupo socialista critica que no se haya realizado gestión alguna con otras administraciones para resolver temporalmente el problema de abastecimiento hasta que se subsane la avería, ni que se envíen camiones cisternas, como se hizo en otras ocasiones de forma inmediata.

La sorpresa e indignación de los vecinos de Azabal subió de tono al comprobar que ayer se dio agua no potable recogida del río de los Ángeles y almacenada en los depósitos del pueblo, sin tratar, turbia y sin las mínimas condiciones sanitarias.

Según la portavoz socialista, el alcalde tuvo que avisar al vecindario, mediante un bando, de que el agua no era potable, lo que ha supuesto que Sanidad haya obligado a vaciar los depósitos para limpiarlos y desinfectarlos hasta que vuelvan a almacenar agua tratada sanitariamente.

El grupo socialista lleva varias día pidiéndole al alcalde que solicitara a la Junta el envío de camiones cisterna y que pidiera ayuda a la Consejería de Fomento y a la Diputación para arreglar la avería y reestablecer el servicio. Sin embargo, al alcalde optó por llenar los depósitos con agua del río, lo que ha creado otro problema añadido.

La situación demuestra, según el PSOE, la incompetencia del equipo de gobierno, formado por Compromiso Ciudadano (independiente), que gobierna en Casar y en la ELM, al tener a los habitantes de Azabal sin agua no por un problema de escasez, “sino de incapacidad”.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

miércoles, 24 de junio de 2009

EMPLEO

Gracias a las ayudas de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y en menor medida las Cajas de Ahorro de Extremadura, Badajoz y Rural de Extremadura, se estableció un programa especial de apoyo al empleo local, destinado a los Ayuntamientos para que crearan empleo y sobre todo para reducir la lista de parados de larga duración de los respectivos centros de empleo. (Ley 2/2009 de 2 de marzo.)

Adjuntamos una de las bases de los 3 puestos de trabajo, por un periodo de un año, que oferta la Entidad Local Menor de Azabal y de los 7 puestos de entre 4 y 6 meses que oferta el Ayuntamiento de Casar de Palomero.

Que cada uno estime si la valoración que se hace es justa o no. En todo caso no parece muy razonable que se puntúe por no haber trabajado (5 puntos entre los dos apartados) y no se valore ni los méritos ni la formación ni el trabajo en puestos similares ni la juventud ni, en comparación con lo anterior, el desempleo o estar en la situación de parado de larga duración (que apenas supone 1 punto de entre el total).

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.







Deseamos a los aspirantes a cubrir estas plazas que tengan suerte y que a pesar de las bases el resultado signifique que sean contratados los que más necesidades tengan.
Nosotros en todo caso no podemos compartir que se haya decidido por el Alcalde de Casar de Palomero, sacar unos puestos de trabajo por 6 meses, pero aunque se sigue diciendo que los Socialistas no dejamos hacer nada al Alcalde, cada día se demuestra que hace lo que le da la gana. Será porque los 10 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS AL AÑO EN ABOGADOS, lo hacen sentirse muy seguro de sus decisiones.
Ahí está la diferencia los DOS ABOGADOS foráneos, por ir al Ayuntamiento de vez en cuando, nos salen a unas 300.000 pesetas al mes cada uno, y los puestos de trabajo que se sacan para los habitantes de Casar de Palomero además de tener sueldos bajísimos son por 6 meses o menos.
CUESTIÓN DE PRIORIDADES.
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

domingo, 21 de junio de 2009

PAZ

Os dejamos el vídeo de las HISTÓRICAS DECLARACIONES DE LA VIUDA DEL ÚLTIMO ASESINADO POR ETA, no pierdan detalle, todo un ejemplo:

miércoles, 17 de junio de 2009

¿LLEGARÁ EL FINAL DEL TUNEL?


Hoy ha declarado la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Casar de Palomero, en los juzgados de Plasencia, por el posible presunto delito electoral y empadronamiento fraudulento. Presidenta fundadora de la asociación Aunext y organizadora fundadora de la agrupación de electores Compromiso Ciudadano. (CCCARP).

Nos hacemos eco de la sentencia del Tribunal Supremo con respecto a un caso parecido, que no igual, en Villa del Rey.

Como venimos manifestando continuadamente el TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 11 de junio de 2009

Resultados Elecciones Europeas.



En cuanto a los resultados de las elecciones europeas en Casar de Palomero, lo que manifestamos en las elecciones generales puede ser de aplicación:
En Casar de Palomero, debemos felicitar especialmente a los vecinos de Azabal, que han sabido premiar al partido que se preocupa de verdad por el futuro de las zonas rurales y castigar a aquellos que ni tan siquiera presentaron lista en las elecciones locales, el PP. El resultado en la mesa B, la de Azabal, sigue siendo muy favorable al PSOE, 28 votos de diferencia con respecto al PP. Con una escasa participación, que puede justificar la reducción en 30 votos de la distancia al PP, con respecto a las elecciones generales.

En la mesa de Casar de Palomero, mesa A, los resultados no fueron tan buenos, el PP ganó por 63 votos. (Igual diferencia que en las generales.)


En estas elecciones el PP ha ganado por 35 votos, cuando en las anteriores elecciones europeas el PSOE ganó por 76 votos.
Ha vuelto a quedar claro, como en las elecciones generales, que Compromiso Ciudadano – AUNEXT es igual al PP, han pedido el voto para el PP, han acudido a los mítines (El Alcalde ha acudido al de Azabal), han ido a algunas casas a convencer a los vecinos para que votaran al PP, repartiendo votos del PP y por último, lo más evidente es que los interventores y apoderados del PP eran socios de AUNEXT.

Nuestra forma de hacer política será siempre la de la verdad, será la del respeto, la de la responsabilidad, la de la solidaridad con las pedanías y con los más necesitados, la de la defensa de los trabajadores y sobre todo la de las propuestas, aunque no nos hagan caso, aunque no nos incluyan nuestras mociones en los plenos, aunque no nos contesten convincentemente a las numerosas preguntas realizadas, los Socialistas persistiremos en nuestra forma de hacer política, en defensa de los intereses del Municipio y de sus habitantes, buscando la verdad y practicando con el ejemplo, otros nunca lo podrán hacer, nosotros SI.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 5 de junio de 2009

EUROPA, TÚ DECIDES

Es el último día de campaña, es el penúltimo día antes de ir a votar, y nos jugamos mucho, porque este partido se juega en Pedro Muñoz, en Ribera Oveja, en Azabal, en Casar de Palomero, en Cáceres, en Extremadura, en España y por supuesto en Europa.

Os dejamos un vídeo que debería emocionar y que debería movilizar a todos los que defienden los derechos sociales, los derechos de los trabajadores, el progreso y la modernidad.





Los resultados en Holanda no son nada buenos y nos preocupan muchísimo, no nos quedemos en casa, la abstención favorece que los conservadores y los euroescépticos consigan la mayoría en el Parlamento Europeo, y entonces ¿qué podría pasar?




¿Quién dice que la política no importa?

¿Quién dice que todos los políticos son iguales?

Esta entrada es un homenaje y una muestra de orgullo hacia el Eurodiputado Socialista Extremeño ALEJANDRO CERCAS, GRACIAS...

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 4 de junio de 2009

ESTA NOCHE MITIN EN AZABAL

Nuevo vídeo de campaña.




  • Esta noche tenemos mitin del PSOE en Azabal. Os esperamos.

    La política conservadora que se está haciendo a nivel local es comparable a la política conservadora a nivel europeo que quiere seguir recortando derechos.
JUEVES 4 DE JUNIO A LAS 21:00H EN EL TELECLUB.
MITIN DEL PSOE.

ESTE PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA.




EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO