domingo, 28 de septiembre de 2008

PLENO EXTRAORDINARIO DE 22 DE SEPTIEMBRE.

¿Y esta nave no está fuera del PDSU, cuánta sanción se merecería? (el PDSU no permite edificar naves industriales, para el que no lo sepa)


El pasado lunes 22 de septiembre se celebró, en el salón de plenos, una nueva sesión extraordinaria para tratar:

1) Creación de la Comisión Informativa Permanente denominada de Asuntos Generales, Organización y Régimen Interno, modificando por tanto el acuerdo de Pleno de 28 de junio de 2007 en el sentido de crear una nueva comisión.

A pesar que el Alcalde quiso, en todo momento, ocultar el motivo por el que se crea la citada comisión, que no es otro que resolver la RECUSACIÓN de un vecino al ALCALDE por querer imponerle, de manera totalmente ARBITRARIA, una multa de 25 millones de las antiguas pesetas, por un expediente de disciplina urbanística. El grupo socialista dejó claro que el motivo de su creación, aunque la comisión sea permanente, es para resolver este hecho, que se tratará en el pleno del 29 de septiembre.
Una vez celebrado el pleno del lunes, informaremos más detalladamente de la manera de gobernar del ALCALDE con el COMPROMISO de buscar la buena “CONVIVENCIA”.
Más bien parecía una repetición de aquello del tal URDACI (C, C, O, O,), aquí el motivo es el expediente OYUC/CP/01/08, (obras y usos clandestinos y así no se entera ningún vecino de lo que hay detrás), que es que el Alcalde quiere sancionar a un vecino del Municipio con una multa de 25 millones de pesetas.
¿Sancionará el Alcalde a las casi 200 viviendas fuera de ordenación del municipio con la misma multa?
¿Sancionará el Alcalde su propia vivienda fuera de la delimitación de suelo urbano, también?
¿Sancionará el Alcalde las viviendas fuera de la delimitación de suelo urbano en las fincas de la Teniente de Alcalde?

EL ABUSO DE PODER, LA ARBITRARIEDAD Y EL REVANCHISMO, son el MENÚ diario de este Alcalde como forma de gobernar el municipio.



2) Aprobación, si procede, de Propuesta de Nombramiento al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura del Juez de Paz Sustituto.

Si cualquier gobernante busca los mayores logros, mejorar los servicios en el municipio, conseguir los mayores proyectos y hacerlo en un ambiente de cordialidad y convivencia, no parece que este sea el objetivo de este Alcalde, quizá por ello algunos escriban “CONBIBENCIA”, por no saber el significado real de la palabra. A este trabajador, metido a dedo en el Ayuntamiento también lo querían proponer para Juez de Paz, en fin, también lo habían propuesto para la Cooperativa, en su afán por copar todos los lugares de poder, también han querido politizar la Cooperativa del pueblo.
La anécdota es que la justificación para el orden de la propuesta, entre otras era que uno cometía muchas faltas de ortografía.
Menos mal que al final la propuesta es colocarlo el segundo.
Mucha suerte “Luís” para cuando no esté “Jesús”.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO
.

lunes, 22 de septiembre de 2008

RECHAZO




De nuevo un atentado, de nuevo una víctima mortal. La agrupación socialista de Casar de Palomero quiere mostrar su solidaridad a todas las víctimas de ETA, el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y nuestra más firme condena a este atentado y a las posturas ambiguas de algunos dirigentes políticos.



BASTA YA, YA ESTÁ BIEN.



Hoy hemos un pleno extraordinario, del que informaremos en otra entrada, (para no mezclar) hay 25 millones de razones para haberlo hecho, pero los SOCIALISTAS a pesar de las provocaciones, guardamos las formas, la educación y el sentido de la responsabilidad.


Todos los afiliados y afiliadas del PSOE, nos vemos esta noche en nuestro lugar de reunión habitual, la discoteca, para compartir un ratito con el Vicepresidente de la Diputación de Cáceres.


MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO A LOS TERRORISTAS Y A LOS FASCISTAS.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

sábado, 20 de septiembre de 2008

RAFA PACHECO, AHORA TOCA EL SEXPE




Hace unos días, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó el nombramiento de Rafael Pacheco como Director Gerente del SEXPE (servicio extremeño público de empleo). El hasta hace ese momento SENADOR, ha decidido aceptar la propuesta, dejar su acta y volver a su tierra para trabajar por el empleo en este momento difícil.
Desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero queremos hacer llegar nuestra FELICITACIÓN, a nuestro Rafa, por su COMPROMISO para con EXTREMADURA.

Hemos tenido la suerte de verlo y tenerlo en Casar de Palomero, en reuniones, en mítines y su capacidad política, su responsabilidad, su trabajo y su compromiso están fuera de toda duda, esperemos que el nombramiento dure mucho en el tiempo y así podamos pedirle a este CASAREÑO (del Casar de Cáceres) que no se olvide de otros CASAREÑOS (los de Casar de Palomero), como no lo hizo antaño y nos tenga siempre presentes.
Gracias a su trabajo y compromiso, se pudo comenzar el programa de compra y rehabilitación de viviendas para su destino a viviendas sociales. Un programa que los socialistas de Casar de Palomero siempre aplaudimos, porque conseguíamos de esta manera:
1) Construir viviendas sociales para los que las necesitaban.
2) Rehabilitar viviendas del casco urbano en mal estado y conservando la arquitectura tradicional.
3) Integrar a las familias en el pueblo, sin sacarlas a barrios de la periferia.

El compromiso era hacer 10 viviendas sociales en Casar de Palomero y 9 en las pedanías. Hasta la fecha sólo se han construido las 3 del Llanete, se han comprado otras 2 casas en la calle mesón y en la calle alta cuyas obras están pendientes de comenzar y la compra de las demás está totalmente PARALIZADA.

Tampoco parece interesarle a este ALCALDE cumplir los COMPROMISOS, adquiridos, con los que más necesitan, no se adjudican las viviendas sociales aún cuando llevan más de un año finalizadas y tampoco se hace nada para construir nuevas viviendas como estaban comprometidas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

martes, 16 de septiembre de 2008

EL EJEMPLO DE BARRADO



El pasado día 13 de septiembre en la Casa de la Cultura de Barrado, la Agrupación socialista de Barrado celebró un emotivo acto de homenaje a tres vecinos asesinados en la guerra civil, por el simple hecho de ser de izquierdas y republicanos.

Esta es la nota de prensa realizada por el gabinete de prensa de la ejecutiva provincial:

PECES BARBA INVITA A RECUPERAR EL ESPÍRITU DE

LA TRANSICIÓN EN EL HOMENAJE A LOS REPRESALIADOS DE

BARRADO

Cáceres, 13-9-2008.-El ex presidente del Congreso de los Diputados y profesor Gregorio Peces Barba ha invitado a recuperar el espíritu de la transición durante su conferencia “La educación y el compromiso político con la justicia social, claves de la represión de 1936”, pronunciada en la Casa de la Cultura de Barrado (Cáceres).

Peces Barba, quien se refirió también durante su conferencia a la represión que se produjo contra el profesorado de izquierda durante la guerra civil, fue presentado por el secretario de Organización provincial del PSOE de Cáceres, Juan Manuel Hernández, quien hizo una semblanza del profesor y político.

Previamente al acto celebrado en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la inauguración del monolito a la Memoria Histórica, obra del escultor cacereño Antonio Morán, y que se levanta en la plaza del Llano, del barrio de Los Postigos, auspiciado en su día por la corporación presidida entre 2003-2007 por Jaime Díaz Breña, actual responsable de la organización local socialista.

En el acto tomaron la palabra el propio Díaz Breña y representantes de los familiares de los represaliados homenajeados. José Antonio Sánchez Paniagua habló de su abuelo, Casimiro Sánchez Núñez, nombrado alcalde de la localidad el 17 de mayo de 1936, torturado hasta la muerte en su propio pueblo, sin que se sepa aún dónde están sus restos; Fidela Núñez por su tío Eloy Núñez Prieto, joven de ideología socialista, ejecutado a los 20 años, sin que se sepan dónde está enterrado; y Antonio Sánchez Morán, también por su tío Severiano Núñez García, alcalde republicano de Herreruela entre 1924 y 1936, quien demostrara un profundo amor por la enseñanza y que fue fusilado y enterrado en una fosa común del cementerio de Plasencia.

El acto de inauguración del monolito concluyó con una ofrenda floral realizada por los propios familiares de los represaliados.

Con este acto, la agrupación socialista de Barrado ha tratado de reivindicar la memoria de tres “víctimas del horror desencadenado por la guerra civil, un alcalde socialista, un maestro republicano y un joven idealista de izquierda, precursores de la libertad y la democracia”.

Desde la agrupación Socialista de Casar de Palomero felicitamos a los compañeros de BARRADO por esta iniciativa.
Del mismo modo queremos hacer llegar nuestro reconocimiento al Secretario General Socialista de Barrado (Jaime Díaz Breña) anterior Alcalde de la localidad y que no sigue siéndolo por la discutida decisión de una moneda, ya que el resultado de las elecciones locales fue de empate a votos con el PP.

No estaría de más que el Alcalde de nuestro pueblo, dejara aparcada su actitud CACIQUIL Y FASCISTA y tomara ejemplo de otros Alcaldes de la derecha, como el de Barrado, que a pesar de las diferencias políticas, ha permitido que el acto de homenaje se celebrara en un lugar público, en la Casa de Cultura del pueblo, que para eso está, y que se inaugurara un monolito en honor a la Memoria Histórica.

Por consiguiente, cualquier parecido con la situación en Casar de Palomero, es pura ficción.

Este Alcalde ni tan siquiera se digna en dejarnos la Casa de Cultura para realizar nuestras reuniones, nuestros actos de partido, tal y como venimos informando día tras día, ni se digna en colocar las esculturas (sin ningún sentido político, por otra parte) que siguen almacenadas, sin que puedan ser disfrutadas por los vecinos de Casar de Palomero ni por los turistas que nos visitan.

Este es el compromiso con los ciudadanos de este Alcalde, sólo con unos cuantos, este es el compromiso para con la CONVIVENCIA en Casar de Palomero.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

jueves, 11 de septiembre de 2008

CRISIS ECONÓMICA


La comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar la crisis económica, tiene varias lecturas. El Presidente parece haber entendido que con su mensaje optimista se estaba alejando de los ciudadanos. Está claro que el Presidente tiene que dar mensajes de CONFIANZA, pero siempre siendo REALISTAS con lo que la mayoría de los ciudadanos perciben.

Los compromisos, en frases:
"vamos a dar una batalla para frenar la destrucción del empleo y para cualificarlo mejor"

"Atravesaremos un período de dificultad, con el máximo apoyo desde el Gobierno a los trabajadores y a los sectores más débiles"

3.000 millones para empresas en apuros. Nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial con 3.000 millones para que los promotores con dificultades para vender casas puedan ampliar el plazo de sus créditos y evitar suspensiones de pagos. A cambio, los empresarios se comprometen a poner esos pisos en alquiler. El objetivo es sacar 25.000 viviendas.

- Potenciar el alquiler. Se autorizará la creación de empresas que coticen en Bolsa dedicadas a la inversión en activos inmobiliarios para alquiler. Tendrán ventajas fiscales.

- 100.000 parados a trabajar. Los ayuntamientos que contraten a desempleados para realizar obras o servicios de utilidad social recibirán una subvención de los servicios de empleo. Ese programa existe desde hace años, pero será ampliado. El objetivo es que 100.000 parados, sobre todo del sector de la construcción, participen en acciones formativas y sean contratados por las corporaciones locales. También se pretende "racionalizar" e introducir criterios de unidad en los más de 20 programas de empleo existentes.

Ante la intervención de Zapatero, dos apuntes sobre la reacción de la oposición.

La frase de CIU: bienvenido, Presidente, a la REALIDAD.

La frase del PP: ¿a qué ha venido usted aquí?

La actitud de Rajoy está basada en que, tanto su discurso como su réplica, estaban escritas y fueron leídas, por lo que le daba absolutamente igual lo que dijera Zapatero. Esta es la actitud del nuevo PP, con el PARLAMENTO; donde se debate sobre lo que se dice, se discute sobre las propuestas e ideas, se va a HABLAR. El PP acude al PARLAMENTO a leer. Da igual lo que se diga, ellos LEERÁN siempre lo mismo. A este paso deberán proponer que se cambie el nombre de PARLAMENTO por “LEERMENTO”.

Esta actitud, nos recuerda profundamente a la de la desaparecida asociación que sustenta el grupo independiente que nos DESGOBIERNA día tras día en el pueblo y que lo mantiene PARALIZADO.
Daba igual qué se hiciera, cómo se hiciera, qué se dijera, cómo se dijera, que ellos en sus boletines y en sus visitas nocturnas a las casas de los vecinos y vecinas de nuestro Municipio, además de llevar algún regalito, seguían diciéndoles que los SOCIALISTAS les íbamos a “quitar” más y más cosas, seguían manipulando y enredando en las pacíficas y tranquilas vidas de nuestros convecinos, con el sólo propósito de entrar a “MANDAR” para conseguir defender sus intereses y para preocuparse de resolver lo particular, olvidándose de lo público y de lo general.

Pero, ¿qué esperábamos?



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

lunes, 8 de septiembre de 2008

DÍA DE EXTREMADURA




Hoy, es el día de nuestra Región. Las celebraciones del día de Extremadura se suceden por muchos municipios, aunque los actos centrales se vienen celebrando en Mérida y en Guadalupe.
Algunos añoramos la celebración popular que se venía celebrando, antaño, en Trujillo. Nos unía más, ahora todo queda como más lejano, más institucional, menos del pueblo. Aún más si vives en un lugar donde desde el Ayuntamiento no se hace nada para festejar esta fecha.
Así, muchos vecinos de la zona en lugar de celebrar el día de nuestra comunidad, suben a la PEÑA DE FRANCIA...

Ahora deberíamos preguntarnos, ¿qué actividades culturales viene celebrando nuestro Ayuntamiento?
¿Qué fue de la universidad popular?
¿Qué fue de las actividades realizadas en la Casa de la Cultura?

En los panfletos de la desaparecida Asociación que tanto manipuló a los vecinos del Municipio, se podían leer cosas como que "organizar, charlas, conferencias o jornadas sanitario – culturales, no era ningún mérito que apuntarse", que los socialistas de Casar de Palomero no debían presumir de ello, que era una obligación.

Estamos de acuerdo, para los socialistas es una obligación. Consolidamos las actividades festivas y culturales en el pueblo. Celebramos jornadas, charlas, conferencias y numerosas actividades en la casa de cultura (cine, teatro, cursos…)

Como socialistas estamos comprometidos con la cultura, con la igualdad de oportunidades, con la mejora del acceso a todos los servicios a los que más lo necesitan. Facilitando el acceso a Internet al que no podía tenerlo en casa, modernizando una biblioteca que estaba totalmente abandonada, construyendo un auditorio para celebrar todo tipo de actividades culturales que es la envidia de todos los pueblos de la zona y habilitando una sala de informática para cursos y para acceso a Internet a los vecinos del Municipio. A todo esto hay que añadir la apuesta permanente de los socialistas con las pedanías y por ello en Azabal se hizo realidad la puesta en marcha de la Agencia de Lectura, que ofrecía los mismos servicios.

¿Qué se hace ahora en el Municipio?

¿Por qué lo que se exigía a los socialistas, no se exige a los actuales gobernantes?

Las respuestas son bien sencillas, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
Los vecinos que más están sufriendo la PARALIZACIÓN son los de las pedanías.

Por otra parte, el discurso de nuestro Presidente fue brillante, cercano y reivindicativo, lo podéis leer pinchando en la entrada.
La frase: “En España, no tributan los territorios sino las personas, no se puede confundir esfuerzo fiscal con capacidad fiscal.” http://www.juntaaldia.es/presidente/noticia.aspx?id=9059

FELIZ DÍA DE EXTREMADURA DESDE CASAR DE PALOMERO.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.
Foto página www.juntaex.es

miércoles, 3 de septiembre de 2008

MEMORIA HISTÓRICA


En el lugar en el que estaba la Cruz de los Caídos, los caídos por España de una parte más bien a la derecha, podemos disfrutar hoy de un lugar para la cultura, la lectura, la educación y el acceso a las nuevas tecnologías.
Algunos en Casar de Palomero se “enfadaron” (por ser benévolos) por suprimir este símbolo de la dictadura que sólo recordaba a unos cuantos y de un único bando. Algunos incluso deberían "refrescarse" la memoria, pues es muy comentado el trato que durante la guerra civil y la posterior dictadura sufrieron algunos de sus familiares más allegados. Hasta el punto que algunas madres tuvieron que salir con su cabeza rapada al cero, acusadas de ROJAS, si algunas levantaran esa cabeza quedarían PERPLEJAS, con lo que se vive hoy en nuestro querido pueblo y defienden algunos de sus descendientes.

La memoria histórica debe conocerse, debe ser enseñada y debe ser estudiada. A la mayoría de nosotros la escuela nos la ocultó, no se hablaba de la guerra civil ni de la dictadura, quizá pensando que, ignorándola, la olvidaríamos y no volveríamos a sufrirla. Pero lo correcto hubiera sido conocerla y de esa manera tenerla bien presente para evitar que se pudiera repetir en el futuro.

El juez Garzón está convencido que puede ayudar a las numerosas familias víctimas de la guerra civil y de la dictadura a encontrar a sus seres queridos. Los Socialistas de Casar de Palomero apoyamos esta iniciativa, que no hay que olvidar surge por la denuncia de familiares. Ya que en Casar de Palomero sabemos bien cómo quieren cambiar el pasado, la historia y los hechos, incluso más recientes, es necesario que siempre haya alguien que luche, democráticamente, por todo lo contrario.
Olvidándose de los que siempre manejan el insulto, la injuria y la manipulación como argumento. Editoriales y artículos encontramos en EL MUNDO de la prensa estos días a cientos, hasta comparan a Garzón con Eliot Ness, por lo de “intocable”, desafortunada comparación si es que querían con ello desprestigiar al Juez que tanto les incomoda.

El olvido no debe ser el camino para la reconciliación ni para mejorar la convivencia. El camino es la JUSTICIA. Habrá quienes después tendrán la grandeza de PERDONAR.

Por consiguiente, es necesario, conocer y no olvidar la Memoria Histórica.

“La memoria es la madre de toda la sabiduría.” Esquilo

“Una tierra sin ruinas es un lugar sin memorias: un lugar sin memorias es una tierra sin historia.” Abraham J. Ryan.

“Mientras más conozcamos el pasado, mejor podremos interpretar el presente y prever el porvenir.” Thomas Hardy.

“La historia sólo puede escribirse bien en un país libre.” Votaire.



Esperemos que con el paso del tiempo la historia del Casar sea enseñada desde la VERDAD y no desde la MANIPULACIÓN. Que la justicia nos ayude a escribirla bien.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.